OceanExpert ID : 19241

Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras
IIMyC

(Institute of Marine and Coastal Research)

Address

Casilla de Correo 1260
7600 Mar del Plata
Buenos Aires
Argentina


Type

Academic


Email

Please login to view email.


Telephone

(0054) 223-473-4635

Website

http://www.iimyc.gob.ar/iimyc/es/instituto-de-investigaciones-marinas-y-costeras/


Activities

Este es un Instituto de investigaciones de doble dependencia, entre la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) bajo la figura de Unidad Ejecutora. Este centro está orientado principalmente a investigaciones científicas y formación de recursos humanos de postgrado en áreas de importancia de la ecología marina y de ambientes costeros. 
Esencialmente reúne dentro de una misma estructura una serie de grupos de investigación que tienen una importante historia de interacciones académicas (proyectos y subsidios en común, y dirección conjunta de tesistas y becarios) y de objetivos compartidos o relacionados que los vinculan.
En términos de investigación, propone un programa marco que es complementario de las actividades que hoy se realizan en otras instituciones de investigación aplicada, pero reforzando fuertemente el vínculo entre éstas y la Universidad, de manera de impulsar el desarrollo de áreas de investigación que debido a sus objetivos no pueden ser cubiertas por las instituciones que desarrollan temáticas de carácter aplicado. 
En los aspectos de formación de recursos humanos tiene una activa incorporación de Becarios Doctorales y Postdoctorales, y colabora en la generación de una oferta estable de cursos de postgrado de la FCEyN-UNMDP. En ese sentido los investigadores de este instituto son claves en generar un programa de cursos predecibles y de excelencia académica. 
De esta manera el IIMyC se constituye como un instituto de excelencia académica, con un fuerte énfasis en investigación y formación de recursos humanos en ecología marina y costera.

Associated Experts
Displaying 1 – 5 results of 24.
Show Records

Anahí BRUN
Postdoctoral Researcher

Nicolas CHIARADIA
scientific and technical

Nahuel FARIAS
Scientist


Created: 2018-07-13 by Paulina Martinetto | Last Updated: 2019-02-07 by Peter Pissierssens